Los nuevos arzobispos de las principales ciudades de Colombia, se reunieron hoy (28 de junio) en Roma con el embajador ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Monseñor Ruben Salazar, al igual que Monseñor Darío Monsalve de Cali; Monseñor Jairo Jaramillo de Barranquilla y Monseñor Gonzalo Restrepo de Manizales; departieron en casa del Embajador con el Cardenal Darío Castrillón, los exnuncios del Vaticano en Colombia, Monseñor Angelo Acerbi y Monseñor Benjamin Stella; y el Secretario del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Monseñor Octavio Ruíz.
Los nuevos arzobispos, recibirán este 29 de junio de manos del Papa Benedicto XVI, el Palio, símbolo de unidad, misión pastoral y servicio a la Iglesia.
Los altos prelados coincidieron en la necesidad de seguir impulsando la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y de la identidad de la familia compuesta por hombre, mujer e hijos.
Al final del almuerzo, un grupo de 60 colombianos, residentes en Roma, saludó a los prelados y, juntos, participaron en el estreno del documental “Huella y Camino”, que revive la visita del beato Juan Pablo II a Colombia en 1986.