martes, 23 de agosto de 2011

Embajada ante la Santa Sede agradece a la Conferencia Episcopal de Colombia y hace balance de la participación de Colombia en la JMJ de Madrid

COMUNICADO DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE COLOMBIA ANTE LA SANTA SEDE

Ciudad del Vaticano, 23 de agosto de 2011

Todas las expectativas de participación de jóvenes colombianos en la Jornada Mundial de la Juventud, que finalizó hace pocas horas en Madrid, fueron superadas.

Aproximadamente 5 mil jóvenes entre 15 y 25 años de todas las regiones del país, se unieron a un millón y medio de participantes de 147 países del mundo. En este evento pudieron intercambiar intereses culturales, intelectuales y espirituales. Lograron mostrar la cara amable y real de las nuevas generaciones de colombianos y se convirtieron en  los mejores representantes de nuestro país frente al mundo.

Desde la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, felicitamos la activa, ordenada y efectiva participación de estos jóvenes y agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta representación, la más alta en toda la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Corresponde ahora a estos jóvenes vivir y transmitir los valores democráticos difundidos por el Papa Benedicto XVI, en torno a la construcción de una sociedad veraz, justa y racional, que respete la dignidad de la vida humana y el valor de la familia .

Agradecimiento especial al Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar, al Nuncio Apóstolico del Papa en Colombia, Monseñor Aldo Cavalli; a los obispos del país; a sacerdotes y religiosas que apoyaron la jornada; a colegios y universidades y a  todas las personas que de buena voluntad aportaron recursos para el transporte y estadía de los participantes. Infinita gratitud con todos