Periódico EL TIEMPO, Domingo 12 de diciembre 2010
Así lo afirmó el embajador ante el Vaticano, Cesar Mauricio Velásquez.
Velásquez visitó este domingo en la mañana la zona donde un alud de tierra destruyó 35 viviendas hace una semana en Bello Antioquia, y dijo que el Papa Benedicto XVI impulsa ayudas para los damnificados del invierno en Colombia."El Papa ha animado a la Red Caritas Internacional para que ayude a los damnificados, y en concreto a los familiares de víctimas mortales de Bello (...) Caritas es la red más grande que tiene la iglesia en el mundo para atender tragedias", dijo Velásquez.
Agrego que el Papa ha estado en oración "por lo niños que han muerto sepultados en esta avalancha, y por sus familias, para que reciban el consuelo y la fortaleza divina".
Velásquez se declaró "impresionado" por la magnitud de la tragedia, y también por la organización y determinación de los organismos de rescate en sus labores, que calificó de "ejemplares".
En la mañana los organismos de socorro completaron 62 cuerpos rescatados del barro. El 70 por ciento de la tierra que cayó ya fue removido y las labores de rescate continúan en la zona.