MAS DE 25 MILLONES DE PESOS PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO
EN COLOMBIA DONÓ HOY LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWAN) ANTE LA SANTA SEDE
La donación se hará a través de “COR UNUM”, el Consejo Pontificio de la Santa Sede que se encarga de recibir donaciones para los daminificados. El dinero será depositado en las cuentas de Colombia Humanitaria.
Roma, 3 de diciembre de 2010. Se trata de 10 mil euros, aproximadamente 25 millones de pesos colombianos, que fueron anunciados por el Embajador de la República China (Taiwan) ante la Santa Sede, Larry Yu-yuan Wang, en una carta dirigida hoy al Embajador César Mauricio Velásquez.
En la comunicación, el embajador Wang afirma: “estoy profundamente estristecido por la tragedia ocasionada por las fuertes lluvias en Colombia. Deseo compartir mis sentimientos de solidaridad a los daminificados y en general a todos las personas que sufren por esta catástrofe natural. Tengo el placer de informar a su excelencia que mi Embajada extiende las manos de ayuda al sufrimiento de las personas afectadas contribuyendo con la suma de 10 mil euros”
El Consejo Pontificio “Cor Unum” es la oficina de la Santa Sede encargada de canalizar las ayudas a las víctimas de los desastres naturales, conflictos, pobreza y hambre, asimismo, se hace manifesta la cercanía espiritual y paternal de la Iglesia Universal a las poblaciones de los países en desarrollo alentando su progreso integral y contribuyendo a financiar proyectos a favor de niños, mujeres, ancianos, minusválidos y de los más necesitados.