domingo, 9 de enero de 2011
Inicio de año en Roma
En los últimos días del año 2010 y los primeros de éste, el Papa ha reiterado su voz solidaria para atender a los damnificados del invierno en Colombia. Todas las ayudas de la Iglesia, se han canalizado a través de las parroquias. La Iglesia Católica en el mundo ayudará en la reconstrucción de las poblaciones más afectadas. El Papa eleva oraciones por los familiares de las víctimas y los anima a seguir adelante.
Esta semana tuvimos gratas visitas. La primera fue la visita de cortesía del Señor Embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Don Luis La Torre, con quien pudimos abordar diferentes temas y encontrar que estamos en sintonía para adelantar varios proyectos mutuos a lo largo del año. Quedó claro que ámbas delegaciones diplomáticas cuentan con el apoyo y la hermandad que siempre nos ha unido como países y ahora en idéntica misión con la iglesia.
Otro encuentro de esta semana fue la del Jefe de Protocolo del Vaticano, Monseñor Fortunatus Nwachukw y de Monseñor Carlos Namei a nuestra residencia. Con ellos conversamos, entre otros temas, del avence del concurso "Encuentro con el Papa en la Jornada de la Juventud 2011".
Transcurrida esta primera semana, nos alegra profundamente todas las ideas, proyectos y planes que se comienzan a dar, entre ellos la celebración de los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Colombia y los encuentros que tendremos en Bogotá y Roma, así como celebramos la iniciativa de un grupo de comunicadores colombianos, de realizar un documental sobre esa visita y el legado dejado por Juan Pablo II, 25 años después.
También hemos recibido trabajos de los jovenes, que desde ya, están participando en el concurso "Encuentro con el Papa en la Jornada de la Juventud 2011" que se realizará en Madrid en agosto próximo.
De la mano de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, iniciamos este año con más esperanza y disposición en el servicio.