domingo, 17 de abril de 2011

Que reine la paz y no haya mas violencia, pide el Papa para Colombia en el Domingo de Ramos

Ciudad del Vaticano, 17 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI llamó hoy al fin de la violencia en Colombia, en el tradicional rezo del Ángelus dominical desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Pontífice recordó, en español, que el próximo Viernes Santo se celebra la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia y manifestó que se une "espiritualmente" a esta importante iniciativa, mientras exhortó "encarecidamente" a los colombianos a participar en ella.


                                                                             AUDIO




Asimismo, dijo que pide a Dios "por cuantos en esa amada Nación han sido despojados vilmente de su vida y sus haberes", al tiempo que renovó su "llamada a la conversión, al arrepentimiento y a la reconciliación".

"¡No más violencia en Colombia, que reine en ella la paz", concluyó el Santo Padre.

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez Ossa, dijo hoy a Efe que el Papa sigue "con "detenimiento" la situación en su país, donde más de 35 personas han muerto en la última semana debido a las fuertes lluvias y ha pedido ayuda para los damnificados.

"El Papa acompaña a los damnificados del invierno con oración y acción. Pide a Dios por las víctimas y pide acciones para atender la emergencia. Desde la Embajada ante la Santa Sede y animados por el Papa hemos buscado nuevas ayudas para los damnificados. Caritas Internacional continúa ayudando a través de las parroquias en las zonas más afectadas por el desastre", manifestó el embajador.

César Mauricio Velásquez Ossa agregó que con motivo del cumpleaños del Papa, que ayer cumplió 84 años, le envió unos dulces de café colombiano en un empaque con los colores de la bandera del país.
Los dulces fueron acompañados de una breve tarjeta que decía: "unos dulces de Colombia para el Dulce Cristo en la Tierra", precisó el embajador.

El diplomático colombiano también dijo a Efe que con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, el próximo 30 de abril el cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos presidirá una vigilia de oración y oficiará una misa en el Vaticano, en la iglesia de Santa Ana.

A la ceremonia asistirá la Ministra de Relaciones Exteriores quien encabezará la delegación de Colombia en la beatificación del papa Wojtylam, el 1 de mayo en el Vaticano.