El papa Benedicto XVI expresó el domingo su "dolor" tras conocer la ejecución por parte de las Farc de cuatro secuestrados e imploró el cese de la violencia en Colombia, informó el embajador colombiano ante la Santa Sede, César Mauricio Velasquez.
"El Santo Padre ha recibido con dolor esta trágica noticia y se une con su oración a los familiares de las víctimas y al amado pueblo de Colombia en estos momentos de sufrimiento e implora el cese de la violencia", señaló la Secretaría de Estado de la Santa Sede en una nota enviada a Velasquez.
En las últimas horas, las Farc asesinaron a cuatro secuestrados desde hacía trece y doce años, mientras otro secuestrado fue encontrado vivo por el Ejército de Colombia en medio de un operativo militar contra la guerrilla en las selvas del sureño departamento de Caquetá.
En sus seis años de Pontificado, Benedicto XVI ha hecho numerosos llamamientos para que sean liberados todos los secuestrados en Colombia por los terroristas de de las Farc, a la vez que ha expresado su "repulsa" contra la violencia y los secuestros en ese país.
En todos sus encuentros con personalidades colombianas y los prelados de ese país, el papa ha asegurado que reza para que acaben "cuanto antes" esas situaciones "que han causado tanto dolor" y para que Colombia goce de una paz estable y justa.