jueves, 28 de octubre de 2010

De Asis al Bernabeu


Dos importantes hechos han marcado esta semana. Una, la visita a Asis y la segunda al estadio Santiago Bernabeu. (Vean el video abajo). La primera fue la visita que realicé por primera vez fuera de la Ciudad de Roma. A 200 kilómetros de distancia se encuentra Asis, la tierra que vio nacer a San Francisco. Allí recibido por los monjes y padres franciscanos recorrimos los lugares más importantes del monasterio y por supuesto la tumba de este santo, también llamado el santo de la paz y el santo de la pobreza.

En una tarde con sol brillante, pudimos ver el paisaje que se compone desde los pasillos exteriores del monasterio para luego conocer los salones y comedores. Luego por lugares no conocidos por nadie más que los monjes, fuimos conducidos a la tumba de San Francisco de Asis en donde encomendamos a nuestra patria, para continuar una visita por las dos basílicas construidas una encima de la otra, el museo de las reliquias de San Francisco. Finalmente, la misa, que tradicionalmente es en Italiano, tuvo a la paz de Colombia en sus intenciones y el evangelio leído en castellano para que lo pudiéramos entenderlo en un bonito detalles de los padres franciscanos.

De Asis y unos días después, realicé un viaje a Madrid - España para cumplir con varios compromisos. En esta visita, conicidimos en un par de actos con el expresidente Alvaro Uribe con quien conversamos de muchas cosas. Lo vi muy animado. Un expresidente cargado de energías y fuerzas. Uno de esos actos fue visitar el templo del futbol merengue, el estadio Santiago Bernabeu. Allí hicimos unos pases con el balón y visitamos todas las estancias de este imponente y mítico estadio de fútbol, casa del Real Madrid, el equipo más importante del mundo.