lunes, 18 de octubre de 2010

Embajador de Colombia ante la Santa Sede, invita al Papa a Colombia durante entrega de Cartas Credenciales


El nuevo embajador colombiano ante la Santa Sede, Cesar Mauricio Velásquez Ossa,  entregó hoy en Ciudad El Vaticano, las Cartas Credenciales que lo acreditan en su nuevo cargo.

En un emotivo encuentro, inicialmente programado para 10 minutos y que se prolongó, en deferencia especial del Papa, por 23 minutos, el embajador de Colombia tuvo la oportunidad de expresarle la preocupación de los colombianos por la búsqueda de la paz y la concordia, además de extenderle la invitación para que visite nuevamente a Colombia, país que conoció el Papa en el pasado, cuando era Cardenal.
Velásquez le explicó al Pontífice, los avances del Estado colombiano en la atención a las víctimas del terrorismo guerrillero y paramilitar y los esfuerzos del Gobierno para adelantar programas reparación y de reconciliación.
“Me agradó escuchar del Santo Padre, su profundo conocimiento que tiene sobre Colombia, sobre la historia de Colombia, de los inmensos valores que tiene el país, de su gente y de la iglesia en Colombia” señaló Velásquez
El Santo Padre Benedicto XVI, destacó la responsabilidad que tiene el nuevo embajador al asumir sus nuevas funciones y agradeció la invitación del diplomático colombiano, dejando entrever su interés por programar una visita a un santuario mariano en América Latina teniendo en cuenta los destinos de Colombia o México en la escogencia de alguno de los dos santuarios: el de la Virgen de Chiquinquirá o la Virgen de Guadalupe.
“En este marco de mutua cooperación y cordiales relaciones entre la Santa Sede y la República de Colombia, que en este año cumple su 165 aniversario, deseo manifestar nuevamente el interés que la Iglesia Tiene por tutelar y fomentar la inviolable dignidad de la persona humana” destacó el Sumo Pontífice quien además resaltó el bicentenario de la independencia colombiana.
Sobre el medio día en Roma, la casa del Embajador de Colombia ante la Santa Sede fue visitada por los representantes  de más de 50 delegaciones diplomáticas internacionales como saludo y reconocimiento al nuevo Embajador.
En unas sencillas pero sentidas palabras, César Mauricio Velásquez, agradeció a las representaciones internacionales su presencia, a la vez que recordó la importancia que tiene para el mundo, la labor evangelizadora de la iglesia y el compromiso que los embajadores tienen para ayudar en ese propósito.